Una Iniciativa que Hace Realidad el Sueño de la Vivienda Propia para Trabajadores de la Construcción

0
4

Christian Boix ha liderado la construcción de 17 casas gracias a las donaciones de su empresa, clientes, inversores y proveedores. Los albañiles también ofrecen su tiempo para ayudar en estas construcciones. Este modelo altruista se ha replicado en Neuquén.

Miguel Velázquez Medina, un albañil con una larga trayectoria, finalmente ve cumplirse su sueño de tener su propia casa. “Ni trabajando de sol a sol desde el 2013 y sin gastar un peso de lo ganado, hubiera podido tener una casa como esta”, dice con una mezcla de emoción e incredulidad.

Su oportunidad llegó gracias al proyecto «Construyendo Juntos» del Grupo Pauta, donde trabaja. Esta iniciativa busca que los trabajadores de la construcción que colaboran con la empresa tengan acceso a una vivienda propia. Lo logran mediante un proceso de construcción colaborativa y el apoyo financiero de clientes, inversores y proveedores.

Además de la casa que tendrá como dueño a Miguel, Construyendo Juntos tiene en obra otras tres viviendas en Villa Astolfi, en Pilar. “Nunca en mi vida tuve casa propia”, se sincera este hombre de 34 años que, mientras espera que la obra finalice, vive muy cerca de ahí, en una casa prestada, junto a Emilce, su mujer, y Natalia y Rodney, sus hijos. “El alquiler se hacía cada vez más difícil de pagar”, reconoce.