Rauschenberger: «El agua es un derecho, no una mercancía»

0
7

Ariel Rauschenberger, candidato a diputado nacional por Unión por la Patria, ha respondido a las declaraciones de Javier Milei, quien afirmó que «una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera». Rauschenberger calificó esta postura como incoherente con los valores constitucionales y la conciencia ambiental.

«Coherente a sus propuestas, Milei habla de privatizar los ríos, algo alejado totalmente de la Constitución y la conciencia ambiental», apuntó el actual ministro de Gobierno provincial. También enfatizó que el agua es un derecho humano y no una mercancía, y destacó la importancia de defender ese derecho en la provincia de La Pampa.

Las declaraciones de Milei surgieron en el contexto del Congreso Económico Argentino en La Rural, donde planteó la idea de que una empresa podría contaminar un río sin restricciones. Rauschenberger expresó su preocupación por esta perspectiva y subrayó que poner el agua en manos de empresas privadas restringiría su acceso a solo unos pocos, lo que no es un modelo aceptable para la sociedad.

En una serie de tuits, Rauschenberger advirtió sobre los peligros de permitir que el agua sea controlada por empresas privadas y defendió el acceso equitativo al recurso vital para todos los ciudadanos.