El miércoles por la tarde, en la ciudad de Santa Fe, la División Capturas de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía santafesina logró detener en la vía pública a un hombre de Victorica, quien estaba prófugo tras ser denunciado por abuso sexual infantil.
Enzo Rangone, fiscal de la IV Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal de La Pampa, explicó que «se trata de un hombre de 43 años, que abandonó su domicilio en Victorica poco antes de que su ex pareja presentara una denuncia por abuso sexual infantil». El juez de control, Carlos Espínola, a pedido del Ministerio Público Fiscal de Victorica, emitió la orden de detención y captura a nivel nacional e internacional.
Hoy, el juez Espínola envió un exhorto a la Justicia de San Fé para informar sobre el interés de la detención y solicitar la extradición interprovincial. Es importante destacar que la detención fue posible gracias al trabajo conjunto de la División de Análisis de Telecomunicaciones, a cargo del comisario Torreani, de la Brigada de Investigaciones URII de la Policía de La Pampa, comisario Giménez, y la Fiscalía de Victorica.